Paranormal & Enigmas Guatemala
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Paranormal & Enigmas Guatemala

Investigación paranormal, Enigmas, Misterios, Parapsicología y relatos de fenómenos paranormales
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Palabras claves
Últimos temas
» Recuerdos de Nuestro FUTURO
El Sisimite EmptyJue Mayo 01, 2014 1:32 pm por conejooguh

» Fantasma de la Novia
El Sisimite EmptyJue Mayo 01, 2014 1:19 pm por conejooguh

» Túneles antiguos en nuestras ciudades
El Sisimite EmptyJue Mayo 01, 2014 1:09 pm por conejooguh

» saludos paranormales
El Sisimite EmptyJue Mayo 01, 2014 1:04 pm por conejooguh

» El Cadejo, ¿perro infernal o guardián?
El Sisimite EmptyJue Mayo 01, 2014 1:01 pm por conejooguh

» Presencias
El Sisimite EmptyJue Mayo 01, 2014 12:57 pm por conejooguh

» Sueños Premonitorios ¿les ha pasado?
El Sisimite EmptySáb Nov 23, 2013 11:50 pm por Demadestro

» hola a todos
El Sisimite EmptySáb Nov 23, 2013 11:24 pm por Demadestro

» MI EXPERIENCIA MAS PALPABLE
El Sisimite EmptyVie Oct 04, 2013 11:19 pm por Demadestro

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
CalendarioCalendario
Compañeros

Crear foro




 

 El Sisimite

Ir abajo 
AutorMensaje
Demadestro
Admin
Demadestro


Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 21/06/2012
Localización : Ciudad de Guatemala

El Sisimite Empty
MensajeTema: El Sisimite   El Sisimite EmptyJue Oct 04, 2012 10:01 pm

EL SISIMITE monkey




El Sisimite se describe generalmente como un gorila enorme y peludo con una cabeza semi humana, no puede hablar, y es más bien un primate malévolo que puede matar a los seres humanos. Tiene cuatro dedos y no posee pulgares, y se dice que sus pies están "al revés", es decir, miran hacia atrás, de manera que las huellas indican una aparente dirección de desplazamiento, , cuando en realidad este ser caminó en el sentido contrario......

Al igual que sus parientes de las nieves, el yeti del Tíbet y el bigfoot de EEUU y Canadá, el sisimite es otra de esas criaturas que aparecen de la nada y desaparecen del mismo modo. Según el investigador hondureño Jesús Aguilar Paz, el sisimite o itacayo deambula por las altas montañas y habita en inaccesibles cavernas, alimentándose de frutas silvestres, de la misma manera que sus parientes cercanos de México y Argentina, el peludo y el ucumar respectivamente.

"Estos monstruos secuestraban a mujeres, y se las llevaban a sus cuevas. Se dice que de esta unión nacieron hombres-simio". Aún se comenta en los pueblos de las montañas la historia de una mujer que logró huir del escondite donde vivía con un sisimite.

Según cuentan, la criatura la persiguió cargando con los tres hijos que habían tenido en común y enseñándoselos a la madre. Ésta logró cruzar un río mientras la bestia, desde la otra orilla, le mostraba a los pequeños para lograr atraerla. Al parecer, los intentos del sisimite no surtieron efecto, de tal modo que, enfurecido, arrojó a los niños al agua y perecieron ahogados.

El fraile italiano Federico Lunardi, uno de los más importantes estudiosos de la cultura hondureña, asociaba esta criatura al dios Chac de los mayas, "el que sostiene el cielo, el dios del agua". Según Lunardi, la creencia popular sostiene que en el interior de una de estas cuevas, en una pared, están grabadas "la mano con sus dedos" y varias huellas que habían dejado los sisimites que acudían a media noche a la caverna para afilar sus uñas en la roca.

Fuente:http://www.radiestesiacongini.com.ar...de_hondura.htm



El sisimite es un tema común en mesoamérica, incluyendo Belize, donde en el distrito de Toledo vive un importante grupo de indigenas Kekchies. De acuerdo a la cosmogonía de este pueblo , existen tres tipos de habitantes de la selva: primero están las deidades mayores, dirigidas por Tzultacah, un dios de el cielo, tierra, agua y selva. En segundo puesto están los espíritus locales y seres personificados (el Duende caería probablemente en esta categoría) y finalmente, en tercer lugar, están varios animales que se considera que están en cercana relación a Tzultacah, como el sisimite y otros animales más comunes como el Tapir y el Jaguar, por lo tanto, el sisimite es mas bien visto como un animal escaso más que como un ser supernatural.
Volver arriba Ir abajo
https://paranormalguatemala.forosactivos.net
 
El Sisimite
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Paranormal & Enigmas Guatemala :: CRIPTOZOOLOGÍA :: El Sisimite-
Cambiar a: