Paranormal & Enigmas Guatemala

Investigación paranormal, Enigmas, Misterios, Parapsicología y relatos de fenómenos paranormales
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Palabras claves
Últimos temas
» Recuerdos de Nuestro FUTURO
Jue Mayo 01, 2014 1:32 pm por conejooguh

» Fantasma de la Novia
Jue Mayo 01, 2014 1:19 pm por conejooguh

» Túneles antiguos en nuestras ciudades
Jue Mayo 01, 2014 1:09 pm por conejooguh

» saludos paranormales
Jue Mayo 01, 2014 1:04 pm por conejooguh

» El Cadejo, ¿perro infernal o guardián?
Jue Mayo 01, 2014 1:01 pm por conejooguh

» Presencias
Jue Mayo 01, 2014 12:57 pm por conejooguh

» Sueños Premonitorios ¿les ha pasado?
Sáb Nov 23, 2013 11:50 pm por Demadestro

» hola a todos
Sáb Nov 23, 2013 11:24 pm por Demadestro

» MI EXPERIENCIA MAS PALPABLE
Vie Oct 04, 2013 11:19 pm por Demadestro

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
CalendarioCalendario
Compañeros

Crear foro




Comparte | 
 

 Las Sirenas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Demadestro
Admin
avatar

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 21/06/2012
Localización : Ciudad de Guatemala

MensajeTema: Las Sirenas   Mar Jun 18, 2013 5:38 pm

LAS SIRENAS alien




Las sirenas (en griego antiguo, Σειρήν Seirến, ‘encadenado’, relacionado quizá con el sánscrito Kimera, ‘quimera’) son seres fabulosos, originarios de la mitología griega y ampliamente extendidos en las narraciones fantásticas de la literatura occidental, cuya función y representación han variado con el tiempo.
Aunque en su forma original eran genios marinos híbridos de mujer y ave, posteriormente la representación más común las describe como hermosas mujeres con cola de pez en lugar de piernas. Es por ello que muchas lenguas no latinas distinguen la sirena original clásica (inglés siren, alemán Sirene) de la sirena con cola de pez (inglés mermaid, alemán Meerjungfrau).




Tipología
Su tipología es variada, por regla general, son sirenas de tratamiento naturalista, hermoso rostro y largo cabellos, que en muchas ocasiones sostienen instrumentos musicales o se dedican a acariciar sus cabellos en actitud coqueta. En el s. XVI, la actitud más generalizada de las sirenas fue sostener con las manos un espejo y un peine. La cola era un emblema de la prostitución y el espejo, considerado como objeto mágico, era atributo de la mujer impura, y servía para contemplar el rostro de la muerte o el culto al diablo (similitud a la actitud de afrodita en el mundo clásico). La sirena también implica un símbolo de los tiempos de transición de Carnestolendas (carne) a la cuaresma (pez). Más adelante las sirenas aparecen amamantando a sus crías. La leche de las sirenas era conocida por los alquimistas con una proteína que permitía el crecimiento rápido de los héroes abandonados en el agua. Por otra parte la tipología que gozó de mayor predicamento en las representaciones góticas, fue la sirena de cola pisciforme única.

Sirenas de la mitología griega




Estatua funeraria de sirena, c. 370 a. C.,
Museo Arqueológico Nacional de Atenas.





Miniatura rusa del siglo X en la que aparece una sirena
representada a la manera de la Antigua Grecia,
con cuerpo de ave y rostro de mujer.





En el marco de la mitología griega, las sirenas son criaturas ligeramente difusas debido al remoto y rico trasfondo de su origen, probablemente ligado al mundo de los muertos. Según los mitos originales se trataba de seres con cuerpo de pájaro y rostro o torso de mujer, que inequívocamente se distinguen siempre por el hecho de tener una voz musical, prodigiosamente atractiva e hipnótica. La tradición las hacía habitar en una isla del Mediterráneo frente a Sorrento, en la costa de la Italia meridional (en ocasiones se alude concretamente a Capri).
El primer testimonio escrito que se tiene de ellas es su mención en la Odisea de Homero. Sin embargo, ya figuraban con la citada forma en las representaciones artísticas más antiguas de Grecia, muchas de las cuales son monumentos y ofrendas funerarios. Se deduce así su presumible vínculo con el otro mundo, unido al frecuente uso iconográfico de los seres alados para representar a los espíritus de los difuntos.
Si bien es un tema que sigue siendo objeto de debate entre los expertos, parece plausible que, en un principio, los griegos hubieran visto a las sirenas como las encargadas de transportar las almas al Hades (función que posteriormente acabaría asumiendo el dios Hermes en su papel de psicopompo).
En época preclásica comenzaron ya a asimilar, aunque nunca plenamente, ciertos aspectos aislados de otras ninfas como las náyades o las nereidas: en concreto, la asociación más o menos directa con el medio líquido y la fatalidad de su atractivo. Náyades y nereidas resultaban letales para los hombres debido a su naturaleza acuática, si bien eran normalmente benéficas y les prestaban ayuda; en cambio, las sirenas adquirieron un carácter maligno de matiz monstruoso, pues el influjo irresistible de su canto llevaba intencionadamente a la perdición. Las naves que se acercaban a su isla acababan estrellándose contra las rocas y ellas devoraban a los marineros, dejando la costa repleta de huesos.


FUENTE: https://es.wikipedia.org/wiki/Sirena
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://paranormalguatemala.forosactivos.net
Demadestro
Admin
avatar

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 21/06/2012
Localización : Ciudad de Guatemala

MensajeTema: Re: Las Sirenas   Mar Jun 18, 2013 5:49 pm

Hay que resaltar que la palabra "Sirena" en idioma español hace referencia normalmente a la figura mitológica con cola de pez (nereida), sin que haya una palabra específica para la "sirena" con cuerpo de ave de la mitología griega y que aparece en la Odisea.

En Inglés, por el contrario, tenemos "Siren" para la sirena en forma de ave, y "Mermaid" para la sirena con cola de pez. cyclops
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://paranormalguatemala.forosactivos.net
 
Las Sirenas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sirenas (Siren o Mermaid)
» LAS SIRENAS
» SIRENAS EL DOCUMENTAL (NOAA MIENTE)
» Cuarto Milenio: El enigma de las sirenas
» SIRENAS, una realidad censurada por los gobiernos NWO - Animal Planet

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Paranormal & Enigmas Guatemala :: CIVILIZACIONES ANTIGUAS :: Mitología-
Cambiar a: